El Nuevo Consumidor de Bienes del Lujo: Discreto

Home  |  Editorial   |  El Nuevo Consumidor de Bienes del Lujo: Discreto

El Nuevo Consumidor de Bienes del Lujo: Discreto

Sin duda alguna, nos encontramos frente a un nuevo perfil de consumidor de productos y servicios del lujo… quizás sea lujo inteligente, puede que responda al comportamiento ecológico, o puede que se trate de una actitud de esta sociedad hipócrita ante este momento de dificultades económicas…

Estamos seguros que también tiene su propia opinión, sea cual sea… disfrute de su lujo personal!

Por Wharton University

“Para los consumidores de bienes de lujo de Madison Avenue y de la Quinta Avenida de Nueva York, el accesorio indispensable de 2009 no es la pulsera de cocodrilo, la cartera de piel de serpiente o el bolso de cuero de pitón, sino una bolsa simple de embalaje.

Ése fue el consenso en un reciente panel que tuvo lugar durante la Semana de la Moda de la Universidad de Pensilvania, en Wharton, titulado: “¿Sobrevivirá el lujo a la crisis económica?”. “Antes, las personas compraban un lápiz sólo por la bolsa en que venía”, que traía impresa el logo de una marca conocida, dijo Antonia Thompson, de Robert Burke Associates, empresa de consultoría estratégica de profesionales de productos de lujo, como la diseñadora de vestidos de novia Vera Wang, el joyero Fred Leighton y el minorista Bergdorf Goodman. Pero la extravagancia ya no es lo que era. Actualmente, ni incluso las clases más acomodadas son inmunes a la recesión. Desde que la economía empezó su caída, el consumidor de bienes de lujo redujo los gastos, y los que siguen comprando prefieren la discreción.

“En cierta manera es poco elegante salir por ahí exhibiendo lo que se ha comprado”, dijo Roxanne Paschall, directora senior de merchandising de la firma de lujo italiana Bottega Veneta. Los clientes están pidiendo embalajes simples, sin marca, sin cajas, o piden que se les envíe el producto al hotel. “No quieren que todo el mundo sepa lo que han comprando. No quieren presumir”.

 Artículo publicado por Universia@Knowledge Wharton, ver estudio completo

Post Tags:
PREV

What is Luxury for You?

NEXT

Alberta La Grup's recipe for the excellence in Barcelona