Culto al tiempo. Una vida, mucho por vivir
Publicado en la revista GP Millionaire | Abril’09.
Afirmar que el lujo es hoy en día más personal que nunca antes, no es exagerado y así como el gusto, es una cuestión de preferencias.
Es evidente que cualquier producto o servicio que pueda obtenerse a cambio de grandes sumas de dinero puede considerarse lujoso. Hasta hace poco el lujo se asociaba únicamente a términos materiales. Sin embargo, sin miedo a equivocarnos, podemos manifestar que también nos encontramos frente a una nueva clase de lujo a la que se añaden otros valores que van más allá de la apariencia; es intangible, auténtico y, si cabe, más inteligente. Las nuevas tendencias nos inspiran hacia las ediciones limitadas, la privacidad, las experiencias duraderas, tejidas a medida de nuestras preferencias. El placer invisible es un lujo que no se exhibe tanto, sino que se utiliza. Un viaje inolvidable, la comodidad del espacio, una caricia, un pensamiento que esboza una sonrisa; inevitablemente todos conllevan emoción.
El lujo comporta nuestra propia identidad
Uno de los máximos lujos a los que podemos acceder es el del disponer de tiempo. Tiempo sin medida para disfrutar de todo lo que conseguimos. Tiempo para compartir con los nuestros o para dedicarnos a nosotros mismos. Por lo tanto, con el tiempo como una nueva moneda, se abren nuevas posibilidades ante nosotros.
El verdadero lujo podría identificarse no tanto con el hecho de poseer un móvil de cientos de miles de euros, sino con el gesto de apagarlo en determinados momentos del día. desconectar, estar incomunicado y, sin embargo, que sus empresas, su hogar y su vida sigan funcionando, según sus planes y objetivos.
Para lograr tener más tiempo es muy útil el papel del Asistente Personal. Su servicio ha logrado el reconocimiento como una de las profesiones más demandadas entre las personas más exigentes y se valora como un auténtico lujo. En ciudades como Londres hay más de 10.000 personas clientes de asistentes personales a través de su afiliación a los clubes de estilos de vida Lifestyle y en Estados Unidos existen 750 empresas que se dedican a ofrecer esta clase de servicios. En España, la industria del do-not-do-it-yourself está en auge. Entre sus adictos usuarios se cuentan celebridades, atletas, políticos, hombres y mujeres de empresa, ejecutivos.
¿Qué lo hace tan especial?
El de asistente personal no es sólo un trabajo, es toda una pasión. Un asistente personal juega en la primera liga. Conjuga diferentes competencias entre ellas la de secretaria personal, mayordomo, chofer, intérprete, administrativo, relaciones públicas, jefe de compras, organizador de eventos, etc. Un asistente personal contribuye a hacernos la vida más fácil. Su prioridad es lograr que nuestras necesidades estén atendidas, incluso antes de que éstas se manifiesten. Prestará atención a los detalles y a una puesta en escena de estilo impecable. Las atenciones de un asistente personal se han convertido en los diamantes del máximo nivel de servicio. Toda una filosofía de atención al cliente.